La casa herida

Horst Krüger

19,95 IVA incluido

Una mirada a la historia personal y una confrontación directa con el pasado nacionalsocialista de la sociedad alemana, para tratar de encontrar respuesta a una pregunta que impide seguir adelante: cómo fue posible algo que hoy no se alcanza a imaginar.

En 1965, el periodista Horst Krüger asistió a los Juicios de Auschwitz en Fráncfort, donde se juzgó a veintidós personas por los crímenes perpetrados por iniciativa personal en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial. Hombres grises que habían sido capaces de cometer los actos de la mayor crueldad para después, «desnazificados», retomar donde la dejaron su vida de buenos ciudadanos y mantener incluso amplias cuotas de poder profesional, político e intelectual.

Emprende ahí una búsqueda de la niñez que, veinte años después de 1945, lo lleva a Eichkamp y hasta «la casa herida», las ruinas del hogar familiar, metáfora de la estrechez de miras opresiva y decadente de la pequeña burguesía alemana que miró entre la sorpresa, la indignación y la fascinación el ascenso del nacionalsocialismo. Reconstruye el mundo de los perpetradores o de los que dejaron pasar, una sociedad que se entregó a la comodidad del delirio nacionalsocialista.

Información adicional

Editorial:

ISBN:

978-84-18708-65-7

Dimensiones:

14,5×21,5

Año:

2021

Páginas:

272

Formato:

Rústica

Categoría: Etiquetas: ,

¿Buscas un libro? / Buscas un libro?